La Constitución Política de México es muy clara al establecer toda una serie de disposiciones que protegen los derechos de los ciudadanos frente a la acción de las autoridades: a esos medios de tutela se les conoce como derechos humanos. Nuestro equipo ofrece la acción legal necesaria para que nuestros clientes hagan valer esos derechos a través de juicios de amparo, directos e indirectos, según sea el caso, para obtener la protección que puede brindar la justicia federal, sus tribunales y juzgados.
Tomando en cuenta que las autoridades no siempre interpretan y aplican la Ley en la forma en que lo hacen las empresas. Oban corporación ofrece a sus clientes el soporte empresarial necesario que le permita conocer las diversas alternativas de defensa fiscal que los particulares pueden ejercer en contra de los actos de autoridad motivados y fundamentados de forma indebida, desde la instrumentación y aplicación de la Leyes vigentes en la República Mexicana hasta la interposición y obtención de sentencias en medios de defensa que hagan valer los derechos de nuestros clientes.
Aquí nuestra meta radica en la búsqueda de aquellas estructuras contables, legales y fiscales idóneas para cada tipo de cliente o actividad específica que desarrolle, con el propósito de conocer concretamente las obligaciones empresariales a su cargo. Siempre dentro del marco jurídico en vigencia.
Diagnóstico fiscal
Auditorías de compras (due diligence).
Análisis de las estructuras corporativas (fusiones, escisiones, reducciones, aumentos de capital, etc.).
Creación de sociedades (previa selección de la figura más adecuada para cada caso específico).
Desarrollo e implementación de figuras corporativas específicas.
Implementación de figuras fiscales acordes a la actividad del cliente.